28/11/2021 , actualizado a las: 22:22

Con un lleno absoluto en el auditorio

La Pasión Viviente abre boca en el inicio de la Semana Santa de la localidad toledana de Corral de Almaguer

El pasado Domingo de Ramos tuvo lugar la primera de las representaciones de la Pasión Viviente en la localidad toledana de Corral de Almaguer, con un lleno absoluto en el auditorio para presenciarla.

Presidente de la Hermandad de los Negros

"En un pueblo como Corral de Almaguer con 6.500 habitantes, 2.500 hermanos procesionan en Semana Santa"

La localidad toledana de Corral de Almaguer es un centro de fervor en Semana Santa. Los próximos días en el municipio manchego estarán repletos de devoción y pasión en torno a las tres Hermandades que procesionan y también en cuanto a la celebración de la Pasión Viviente se refiere. José Martínez Amores es presidente de la Hermandad de los Negros desde el año 2017, y relata para manchainformacion.com el previo de la Semana Santa corraleña.

Muñoz, cinco años al frente de la Pasión Viviente

"Los visitantes de Corral que disfrutan la Pasión Viviente son los mejores pregoneros de nuestra Semana Santa"

La Semana Santa se acerca y uno de los corazones cofrades que con más intensidad late en toda Castilla-La Mancha está situado en la localidad toledana de Corral de Almaguer. Las procesiones son signo evidente en la calle del sentimiento que los corraleños sacan cada primavera, pero también la Pasión Viviente es espejo de lo que los vecinos del rincón manchego viven por estas fechas. Antonio Muñoz, presidente de la Asociación Cultural de Teatro Pasión y Resurrección de Almaguer, desgrana para manchainformacion.com cómo están preparando la cita.

El herido está en el Hospital Mancha Centro

Un fallecido y un herido, trasladado a Alcázar, tras la colisión de un camión y una furgoneta en Corral de Almaguer

Un hombre ha fallecido y otro ha resultado herido tras la colisión entre un camión y una furgoneta registrada a la altura del kilómetro 103 de la N-301, dentro del término municipal de Corral de Almaguer (Toledo).

Los heridos cuentan con 16, 18 y 19 años de edad

El fallecido en el accidente de este domingo en Corral de Almaguer tenía 19 años y viajaba con otros tres jóvenes

El fallecido este domingo en un accidente de tráfico producido a las 8.34 horas en la localidad toledana de Corral de Almaguer, era un varón de 19 años de edad que viajaba junto a otros tres jóvenes.

Otra persona ha quedado atrapada en el vehículo

Un fallecido en un accidente de tráfico en la localidad de Corral de Almaguer

En un camino situado a un kilómetro del municipio, el turismo se ha salido de la vía volcando posteriormente, según han indicado Fuentes del Servicio de Coordinación y Atención de Urgencias y Emergencias a Europa Press.

Nace la mayor cooperativa de vino en la provincia

La Junta ampara la fusión de las cooperativas de Corral de Almaguer y reafirma su apuesta por la calidad

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha asistido a la presentación oficial del proyecto de fusión entre las cooperativas de La Paz y La Muela de Corral de Almaguer, junto a los dos consejos rectores y la alcaldesa, Juliana Fernández. “Este es un muy buen ejemplo de dos cooperativas del mismo pueblo que, a partir de ahora, van a ser una única empresa y van a tener una única dirección”, ha destacado el consejero.

Martínez Arroyo muestra su satisfacción

Las cooperativas de Corral de Almaguer se fusionan con el fin de comercializar juntas su vino DO La Mancha

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha mostrado su satisfacción ante la decisión de fusión de la Cooperativa ‘La Muela’ de Corral de Almaguer, en la provincia de Toledo, que aprobó ayer por unanimidad su integración con la Cooperativa ‘La Paz’, en el mismo municipio. Con esta decisión queda aprobada, definitivamente, la fusión de ambas empresas, lo que dará como resultado “la cooperativa vitivinícola de mayor facturación en la provincia de Toledo”.